Sobre nosotras

Conoce en primera persona a las integrantes de nuestro extraordinario equipo.

Somos madres y maestras. Tenemos experiencia y formación en pedagogía alternativas y nos guiamos por lo que el niño nos vaya pidiendo, segun su desarrollo y evolución.

Cat
Madre Luna Nadia

Nadia

Maestra

Hace 20 años llegue desde el sur de Argentina para vivir en esta maravilla de Isla.

Siempre he estado muy interesada en conocer, entender y ayudar desde mis posibilidades a los niños con necesidades especiales. Debido a la poca formación profesional que ofrece la isla en este sector y a mi imposibilidad de trasladarme a otro lugar en ese momento, realice distintos trabajos en diferentes rubros.

Y más adelante, encontré la posibilidad de estudiar algo que se asemejaba a lo que deseaba. Ahí descubri algo que también me apasionaba, que es la Educación Infantil. Esto me llevo a graduarme como Técnico superior en Educaicon Infantil. Además, he realizado diferentes cursos entre ellos, Iniciación a la pedagogía Waldorf, Formación humanístico - artística Waldorf, Atención a niños y adolescentes con TDH e hiperactividad y Primer nivel de lenguas de signos

Durante ese tiempo también hice prácticas en la escuela waldorf de lanzarote donde me quedé trabajando durante 2 cursos

Después de finalizar esta etapa comencé a vivenciar mi profesión desde la perspectiva de una madre de día, Combinándolo con la experiencia de trabajar en una ludoteca y en un centro de menores.

A raíz de mi maternidad se despertaron en mi necesidades e inquietudes enfocadas en el trato de la primera infancia en los distintos centros infantiles y guardería. Y ahí entendí la necesidad de ofrecer a las distintas familias como la nuestra la alternativa de un espacio que fuera una prolongación del hogar.

Coincidiendo en la misma situación y búsqueda con dos antiguas compañeras de trabajo de ahí surge nuestro proyecto Madre Luna.

Madre Luna Yure

Yure

Maestra

Me llamo Yurena y nací en Las Palmas de Gran Canaria. Les voy a compartir un poquito de mi y como he llegado aquí. Todo comenzó con mi amor a las Artes, a todo tipo de artes; música, danza, teatro, canto, etc...En un principio ese fue mi enfoque, pero en ese momento no me fue posible viajar a la península y la vida me sorprendió llevándome a lo que soy hoy día, Maestra de Educación Infantil. Lo cual adoro!!

Comencé mis estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, allí me Gradué en Educación Infantil. Durante este tiempo, hice prácticas en distintos centros y realicé varios cursos de integración sensorial, atención temprana, inglés, música, etc. Fue una experiencia de mucho aprendizaje y enriquecedora.

Con los años el destino me llevó a residir en esta maravillosa isla donde inicie mi experiencia laboral en la  escuela Waldorf de Lanzarote (durante dos años). Donde también lleve a cabo el curso de  introducción a la pedagogía Waldorf.

Pero mi mayor aventura me vino luego, cuando fui mamá de mis dos hijos, ahí me dedique completamente a ellos y tuve un parón en mi profesión.

Pero durante la maternidad, nos dimos cuenta de las necesidades que hay como mamás y papás y de nuestros pequeños, siendo compartidas con otras familias. Y de ello, surgió la gran idea, y junto con mis dos compañeras creamos y realizamos con mucho cariño el proyecto “Madre Luna”🌙.

Desde muy pequeña he querido formar parte del mundo de la Educación, ya fuese de una forma u otra. Agradecida porque se ha hecho realidad.

Madre Luna Claudia

Claudia

Maestra

Siempre me gusta recordar como empieza a despertar en mi la vocación de ser maestra infantil.

A lo largo de mi vida escolar, tuve la suerte de tener maestros estupendos con los que siempre hubo una conexión especial. Mis primeros alumnos mis hermanas y primas pequeñas, a través del “bendito Juego” podía reconocer esa pasión que traía conmigo y crecía con los años.

Mi primer acercamiento al trabajo en una escuela fue en la secundaria, durante mis vacaciones brindaba información a familias que querían inscribir por primera vez a sus niños en una pequeña escuela privada en mi barrio.

Inmediatamente después de terminar la secundaria, empecé mis estudios universitarios. Fueron 5 años de aprendizaje y experiencias maravillosas, y antes de terminar la carrera, me aventure a abrir una pequeña sala de estimulación temprana en casa con un grupito de 5 niños en el salón de mi casa, adecuado por supuesto a las necesidades de los pequeños.

Ante esta experiencia al finalizar la universidad, acompañada de una gran amiga y colega abrimos una pequeña guardería, donde trabaje hasta antes de venir a vivir a esta hermosa isla.

Al llegar realice diferentes estudios relacionados a la infancia, como Técnico en Puericultura, Nutrición Infantil y Formador de Formadores.

Homologué mis estudios a una diplomatura en educación infantil. Coincidiendo con mi entrada a trabajar en la Escuela Waldorf de Lanzarote, donde trabaje por cerca de 9 años.

En este mundo nuevo para mí, en una pedagogía alternativa, pude ampliar la visión que tenia de la infancia, a través de las formaciones y el trabajo práctico podía experimentar que los maestros tenemos una gran responsabilidad tanto con los niños y niñas como con las familias.

Empecé con formaciones pequeñas de introducción a la Pedagogía Waldorf en la isla, más adelante realicé un postgrado Waldorf en la universidad La Salle en Madrid, pequeños talleres de madre de día, de lectoescritura y matemáticas Waldorf en Madrid, formaciones de educación Infantil Waldorf, formación en Pedagogía Social en Lanzarote y empecé una formación de Arteterapia Antroposófica en Barcelona. Hasta que llegó el regalo de mi vida, mi hija Micaela, “mi pequeña gran maestra”.

En esta etapa me observé crecer junto con ella, mi percepción de la infancia vuelve a alimentarse, esta vez estaba del otro lado. Podía comprender completamente a las familias ahora desde mi propia experiencia, la cual sigue siendo transformadora, como para cada madre o padre.

Pronto llegaría a mi cabeza la posibilidad de ofrecer un cuidado y acompañamiento desde la experiencia de madre y maestra infantil, buscando en mis compañeras Nadia y Yurena el equipo para empezar un espacio maternal, como el que nosotras elegiríamos para nuestros niños, juntas creamos Madre Luna.

Y al año siguiente de la mano de mi compañera Irama, construimos un nuevo espacio, esta vez para la segunda etapa infantil. De esta manera gestamos y vimos nacer aquello que sale después de una tormenta, nuestra Sala Arcoiris.